lunes, 12 de enero de 2015

Remedios caseros para disminuir las ojeras



Una manera de contrarrestar la inflamación es aplicar una cucharada de puré de manzana sobre cada ojo durante 20 mit, antes de irte a dormir. Otra forma es poner algodones empapados en leche fría, durante el mismo tiempo. Esto te ayudará a despertar sin bolsas al día siguiente.

Una alimentación baja en sal también te ayudará a eliminar las bolsas, al igual que beber mucha agua durante el día, al menos dos litros.
Al despertar, también puedes hacer algunos ejercicios  faciales que te ayudarán a disminuir la inflamación. Estos consisten en abrir y cerrar apretados los ojos 20 veces, así estimulas la circulación sanguínea en esta zona.

Al despertar por las mañanas, aplica dos rodajas de papa directamente sobre tus ojos. Es mejor si las papas estaban en el refrigerador. Cuando las rodajas alcancen la temperatura de tu piel cámbialas por otras frías.

Infusión de manzanilla

Hágase un té de manzanilla. Remoje unos discos para desmaquillar en la infusión y aplique sobre los ojos cerrados. Trate de dejárselos por toda la noche.

Kiwi para las ojeras

Otro remedio casero para las ojeras es el kiwi. Póngase rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.

Cómo prevenir las ojeras

Medio vasito de aceite de germen de trigo, medio vasito de aceite de melocotón, 50 g de lanolina. Ponga la lanolina en baño maría y agregue los aceites. Aplíqueselo todas las noches en el área de las ojeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario